Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

31 de mayo de 2022. Managua, Nicaragua.- Galería News documenta para la historia de Nicaragua: Aunque es repudiado por Rosario Murillo, el rostro de Marlon Sáenz, mejor conocido como el «Chino Enoc» pasa a la memoria colectiva de la ciudadanía nicaragüense.

Acérrimo defensor de la dictadura sandinista y de su partido, el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), espacio político en donde militó desde los catorce años de edad, el chino Enoc, se declaró  públicamente, a través de redes sociales, como un fiel seguidor de Daniel Ortega y a su vez detractor de Rosario Murillo.

Desde 2018, el Chino Enoc señaló a Rosario Murillo como la principal responsable de la caída del FSLN, las duras críticas a Murillo le costaron su libertad, pues el 18 de mayo de 2022, el «influencer» sandinista fue detenido y trasladado al Chipote como castigo por ser crítico, cuestionar, disentir y opinar.

El Chino Enoc quedará en la historia como un ejemplo de que, a pesar de ser aliado,  opinar en tiempos de dictadura es un peligro y reafirma la leyenda popular de que «el Frente Sandinista sabe pagar muy mal a quien bien le sirve».