Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Una mujer sobrevive al femicidio

28 de febrero, 2022.- Galería News documenta para la historia: Hasta el 18 de febrero de 2022, el colectivo feminista Católicas por el Derecho a Decidir documentó que en los primeros cuarenta y nueve días del año, 8 mujeres fueron víctimas de femicidio, cuatro de ellos ocurrieron en la Costa Caribe.

En Nicaragua, el actual régimen dictatorial de Daniel Ortega, acusado por violentar sexualmente a su hijastra; ha desmantelado el marco legal de la Ley Integral Contra la Violencia hacia las Mujeres, Ley 779, también en  complicidad con la Policía nacional  ha destruido las  Comisarías de la Mujer y la Niñez, a las que ha corrompido en su carácter protector de las mujeres, niñas y adolescentes nicaragüenses. Estas acciones han permitido que se incrementen los casos de femicidios.

En 2021, al menos 140 mujeres sobrevivieron a los ataques de sus agresores, 71 mujeres fueron asesinadas, la misma cifra se reporto en 2020.

Galería News, revisa su archivo y encuentra imágenes de Seylit Parrales, una joven sobreviviente de femicidio frustrado  en 2019. Sus lesiones son la prueba que en Nicaragua, la violencia machista asesina a sus mujeres a vista y paciencia de un Estado silente, corrupto, inmisericorde e inhumano.