Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Managua, Nicaragua 30 de octubre de 2021.- Octubre de 2021 será recordado en la historia de la salud nicaragüense como «un mes de esperanza dentro de la incertidumbre» por las vacunas en el país.

Escuche:  Régimen pretende vacunas a niños con fármacos cubanos

En 2021, Nicaragua fue clasificada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) como uno de los países  con una de las tasas más bajas de vacunación  anti Covid 19 en el continente americano.

Falta de vacunas suficientes para la población, falta de información sobre las cifras de Covid 19 en el país, poca o ninguna información sobre las vacunas y los centros de vacunación, es una realidad que mantiene en zosobra a la ciudadanía, sobre todo las familias preocupadas por las vacunas de sus hijos e hijas menores de edad.

Ante un contexto difícil de falta de información estatal, en Octubre, el gobierno de Nicaragua habilito 1,087 centros inmunización para la niñez. Según, declaraciones de Rosario Murillo se preveía la vacunación de 2,11 millones de niños, niñas y adolescentes.

Vea También: Junio 2021

Una noticia que se recibió con emoción hasta el momento en la que se anunció que la vacuna aplicada sería la Soberana y Abdala vacunas cubanas de las que no se tenía información más que la falta de aprobación de la Organización Mundial para la Salud (OMS).

La pregunta de los padres y madres de familia era entonces ¿qué hacer? ante el dilema Vacunar o no Vacunar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *