Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

30 de junio,2022. San José, Costa Rica.- Galería News documenta para la historia de Nicaragua: desde 2018 la comunidad LGBTQ+ ha sido un componente importante dentro de los movimientos sociales de insurrección frente a la dictadura sandinista.

Vea también: El Libro Blanco de las violencias universitarias

Al menos 4 mujeres trans fueron encarceladas por protestar, una decena de lideres estudiantiles torturados y encarcelados, aún se desconocen la cantidad total de personas de la diversidad sexual encarceladas, torturadas, asesinadas o desaparecidas durante las protestas de 2018 y 2019.

Hechos de violencia que llevaron al exilio forzado a muchas personas diversas, sin embargo, desde su exilio siguen protestando por la libertad y la justicia en Nicaragua.

Galería News les acompaña con su lente en las calles de San José durante el PRIDE 2022; artistas y lideres políticos usan este espacio para abrazar su diversidad y denunciar una vez más los abusos del régimen sandinista.

Una comunidad resiliente, valiente y que desde sus desigualdades sigue en pie de lucha.

Galería News, capta a Magdiel Galeano (defensor de derechos humanos de la comunidad LGBTQ+) Enrique Martínez (activista político) Olguita Acuña (cantautora) y Víctor Manuel Pérez (periodista) voces diversas, trabajos diversos y una lucha común: la construcción de la democracia en Nicaragua.